¡Bienvenidos al comedor de nuestro cole!

¡Bienvenidos al comedor de nuestro cole!
En este blog podréis ver todas las actividades que se realizan en el comedor escolar: juegos, manualidades y las diferentes jornadas gastronómicas de las que disfrutaremos.

NORMAS DEL COMEDOR


1 - Antes de entrar al comedor, todos los niños y niñas se lavarán y secarán las manos.

2 - Los sitios serán fijos para los usuarios habituales del comedor escolar, para tener localizadas las dietas especiales.

3 - Los usuarios del comedor deberán permanecer en sus sitios hasta que el monitor correspondiente les indique que pueden abandonar el comedor.
  
4 - Deberán comer de todo, tanto primero como segundo plato, así como el postre, adecuando la cantidad a su edad.



5 - Deberán comportarse adecuadamente en la mesa, cuidando la postura y los modales. Estará terminantemente prohibido tirar comida a los compañeros y al suelo, y derramar el agua a propósito.

6 - Los alumnos y alumnas deberán entender que los monitores del comedor escolar son los responsables durante ese tiempo, de tal manera que respetarán y obedecerán sus indicaciones. Éstos llevarán un diario de incidencias en el que anotarán los hechos que se vayan produciendo en contra de las normas de convivencia y de respeto.  Las actuaciones de los alumnos y alumnas que atenten contra la convivencia y el respeto se comunicarán a las familias oralmente o por escrito. En caso de reincidencia, se aplicará el Reglamento de Régimen Interior en cuanto a posibles sanciones, incluso privándoles del servicio de comedor temporal o definitivamente.

7 - Siempre habrá un monitor o persona responsable vigilando a los alumnos y alumnas en sus distintas ubicaciones.

8- Para el aseo, utilizarán los baños de la planta baja. A la planta superior sólo accederán los alumnos que deban ubicarse en psicomotricidad o el salón de actos, siempre acompañados de su monitor y podrán utilizar los aseos de la primera planta.

9 - En caso de enfermedad, indisposición o necesidad de ausencia del colegio por parte de un alumno, tendrá que ser recogido por un adulto responsable del mismo que acuda al centro personalmente.

10 - Si por motivo justificado va a venir tarde al colegio, deben comunicarlo a primera hora de la mañana para que el niño sea tenido en cuenta.

11 - Si el niño no viene al colegio en el horario lectivo de la mañana no podrá incorporarse no al servicio de comedor escolar, tendrá que acudir a las clases a partir de las 15 horas.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Me alegro Mireia! Sigue atenta al blog porque en pocos días comenzaré a poner fotos de las actividades.
      Un beso

      Eliminar